Traducción

  • – Traducción de contenidos médicos a diferentes idiomas (español, inglés y portugués).

Corrección de Estilo

  • – Corrección ortográfica, sintáctica y gramatical.
  • – Ajuste de terminología médica y referencias bibliográficas.
  • – Detección de plagio.

Diseño y diagramación

  • – Diseño y diagramación en el formato que se requiera ya sea volantes, cartillas, revistas o libros

Editorializaciones

(Publireportajes)
  • – Desarrollo de editoriales en un medio de comunicación (investigación y redacción).
  • – Elaboración de publirreportajes sobre temas específicos.

Ilustraciones

  • – Desarrollo de dibujos que representan contenidos médicos (órganos del cuerpo según la especialidad que se requiera) o simplemente que acompañan un texto.

Impresiones

  • – Impresión de todo tipo de material (cartillas, revistas, libros de todos los formatos y piezas publicitarias).
  • – Impresión por demanda.

Publicación de textos institucionales

  • – Socios y aliados académicos y estratégicos de sociedades científicas, organizaciones asistenciales y corporativas en la construcción de contenidos de alto impacto.

EditorialesServicios Editoriales

Traducciones

Independientemente de las recomendaciones que existan de leer en versión original, las traducciones son en muchas ocasiones el único vehículo para transmitir el contenido de una obra literaria médica. No todo el mundo puede entender a los grandes clásicos de la literatura universal médica;  ahí es donde entramos nosotros con la figura del traductor.

Para hacer bien este trabajo se requiere formación especializada y años de experiencia, de forma que siempre se recomienda a los interesados, tanto autores como editores, contratar traductores profesionales expertos en literatura médica, ya que de lo contrario se exponen a graves fallos en la reescritura del texto.

En Editorial Distribuna nos especializamos en traducciones de contenidos médicos a diferentes idiomas como

Corrección de estilo

La corrección de estilo es un procedimiento por el cual se consigue que un texto sea legible por el público al que va dirigido. En otras palabras, consiste en la revisión del texto para ajustarlo a su intención y a su receptor. Según la Universidad Autónoma de Nuevo León:

“La corrección de estilo es un proceso realizado por expertos en lenguaje que se encargan de que un texto, independientemente de su autor, sea inteligible por los lectores de una comunidad”.

Para darte algunas ideas de qué textos pueden pasar por una revisión de estilo, tenemos los siguientes: una tesis de licenciatura, una nota periodística, una obra literaria, un texto académico, un blog post para tu empresa, entre otros contenidos que impliquen ser publicados o revisados por alguien.

En Editorial Distribuna realizamos:

  • Corrección ortográfica, sintáctica y gramatical.
  • Ajuste de terminología médica y referencias bibliográficas.
  • Detección de plagio.

Diseño y diagramación

También conocida como maquetación, son usadas para el desarrollo de piezas gráficas, revistas, periódicos, brochures, libros, cartillas, folletos, etc.

Se usan, tanto para el material impreso, como el digital, logrando una composición, que logre los objetivos deseados.

En diseño, se debe cumplir con la función de comunicar y trasmitir el mensaje o información deseada, esta debe ser llamativa, efectiva, estética e impulse comercialmente la publicación.

La diagramación, cumple con la función de organizar estratégicamente en un espacio, los textos e imágenes, por categoría, relevancia, jerarquía, dándole un equilibrio visual al mismo, es importante que la pieza sea agradable e invite a leer o ser vista.

Editorializaciones

Caracterizado como un proceso continuo (tiempo) y abierto (espacio), el concepto de editorialización enfatiza los procesos de producción, difusión y validación de conocimientos específicos del entorno digital. Constituye, por tanto, «una herramienta teórica muy útil para comprender prácticas afines a la publicación cambiando el sentido de la función editorial y sus actores».

En comparación con la publicación , la editorialización se distingue por el cambio técnico, el cambio del objeto de editorialización y la apertura del proceso de editorialización. Este es un concepto clave en la comprensión de la cultura digital y el punto de inflexión epistemológico que implica en el ámbito cultural en general, y no solo en el ámbito digital. Por tanto, la editorialización está en el centro de las cuestiones vinculadas a nuestra sociedad en plena evolución tecnológica y puede cambiar la forma en que concebimos el espacio digital.

Ilustraciones

  • Desarrollo de dibujos que representan contenidos médicos (órganos del cuerpo según la especialidad que se requiera) o simplemente que acompañan un texto.

Es un tipo de ilustración que consiste en analizar e interpretar una narración, texto, noticia o historia y traducirla a imagen. Es decir, contextualizar visualmente el contenido escrito.

Impresiones

  • Impresión de todo tipo de material (cartillas, revistas, libros de todos los formatos y piezas publicitarias).
  • Impresión por demanda.

La impresión es el proceso y resultado de reproducir textos e imágenes, generalmente con tinta sobre papel. Es posible imprimir sobre gran diversidad de materiales, siendo necesario utilizar diferentes sistemas de impresión en cada caso. Se puede realizar de forma doméstica, artesanal, comercial o industrial a gran escala, y es una parte esencial de la edición de libros y toda clase de publicaciones impresas. Las nuevas técnicas de impresión en 3D ofrecen nuevas aplicaciones en diversos campos.

Publicación de textos institucionales

  • Socios y aliados académicos y estratégicos de sociedades científicas, organizaciones asistenciales y corporativas en la construcción de contenidos de alto impacto.

Llámanos

Visítanos

Cra 9b # 117a-05 Bogotá, Colombia